Tendencias otoño- invierno 2015-2016

Las grandes firmas ya han desfilado para la próxima temporada de otoño e invierno.

Estos desfiles suelen marcar la moda de lo que llevaremos este invierno.

La Alta Costura ha desfilado en Londres, París, Nueva York y Milan..

Así que ya se sabe las tendencias para la temporada invernal y De compras está al corriente de todas ellas, las vamos a contar aquí para que nuestras lectoras vayan siempre a la última moda.

Todas ellas tienen en común una inspiración en épocas pasadas, la moda viene marcada con influencias de los años 60, 70 e incluso de los 80.

Los setenta que ya apostaron fuerte en la anterior temporada, en ésta siguen marcando tendencia conviviendo con los sesenta con su estilo Mod que tuvo su origen en Londres con vestidos ceñidos, colores constrastantes, estampados geométricos y faldas muy cortas.

37

Espíritu hippy y retro. Pantalones amplios y acampanados, vestidos con estampados floreados y geométricos fueron otra de las propuestas de algunos diseñadores.

El estilo Boho que es lo mismo que el bohemio está muy presente con sus vestidos de seda largos, estampados con motivos florales y geométricos, chalecos de macramé y como complementos se llevan muchos collares.

3840

Este verano triunfaron los flecos y en la siguiente temporada siguen siendo el producto estrella, veremos chaquetas de cuero y antelina con  largos flecos, para las chaquetas, el denim o tejido vaquero es el preferido junto con el terciopelo sobre todo para los trajes y chaquetas.

46 36-001

Vuelven los pantalones acampanados más propios de los 70 y regresan también los pantalones de cuero que últimamente estaban un poco olvidados en clara reminescencia de los 80.

41 43

Destacan los abrigos con pelo sintético y no faltan en los desfiles de Sonia Rykiel, Vuiltton y Gucci y el forro de borrego, para estar bien calentitas este invierno.

423944

Las flores, no se reservan solo para la primavera y el verano, los diseñadores apuestan este año por estamparlas en sus telas en sus diseños invernales.

45

El minimalismo lo propone Stella McCartney o Herms. y como siempre el negro por excelencia, nunca puede faltar, es un color muy elegante y es un básico. En los diseños de Alexander Wang y Diesel es una constante.

El  estilo andrógino resurge en la pasarela de Chanel.

Las modelos aparecieron con grandes cejas exageradas por el maquillaje y pelo engominado.

Gucci vistió a hombres y mujeres con prendas muy parecidas.

Vivienne Westwood hizo desfilar a las modelos con sacos y chaquetas y a los hombres con falda de flecos para reinvindicar la moda unisex.

La influencia militar también se pudo ver en las pasarelas, sacos de oficial con doble fila de botones y el gabán en los desfiles de Sonia Rykiel, Saint Laurent, Nina Ricci.

47 48

Se alargan las mangas e incluso tapando las manos y se llevan largos guantes que algunos diseñadores los suben casi hasta las axilas.

49

Es curioso, se tapan los brazos y se enseñan  los senos como en los desfiles de Jacquemus y Saint Laurent  o se dejan entrever con las transparencias de Balmain, Gucci y Marco de Vincenzo

Respecto a los colores, se llevan los tonos pasteles tanto para los hombres y mujeres.

Amarillo y morado en todas sus tonalidades, dos colores que no pueden faltar en tu armario si quieres ir a la moda este invierno.

El color Marsala que es el marrón rojizo también va a ser un color que se va a ver mucho en las colecciones de este invierno

En cuanto al calzado, reinan las botas super altas incluso por encima de la rodilla

Botines con cordones abiertos por delante

Calzado chato y zapatillas sin cordones.

Si habeis visto alguna prenda que os guste de las fotografías mostradas, solo teneis que entrar en la sección Contacto y allí os diremos como conseguirlas.

Esperamos que este post os haya gustado y que este año vayais todas a la moda.

Anuncios

4 pensamientos en “Tendencias otoño- invierno 2015-2016

  1. me encantan las modas cuando vuelven después de algunos años, principalmente los pantalones de tiro alto que no has comentado y que sientan tan bien y parece que viene con fuerza este año 🙂

    Me gusta

  2. Sí, Teresa tienes razón, eso se nos ha pasado y es verdad que ya era hora que volviesen los pantalones de tiro alto, porque los otros, personalmente no me han gustado nunca ya que para mí son muy incómodos de llevar y cuando te agachas, tienes que hacerlo con cuidado si no quieres enseñar más de la cuenta ja,ja,ja.

    Me gusta

  3. Personalmente el estilo retro no me gusta y los flecos tampoco. Hay varias cosas que se describen en el post y que no son para nada mi estilo. Bueno, los botines con cordones, sí, je je.. Gracias por informarnos. Un saludo.

    Me gusta

  4. Ya sabes Mar, esto es lo que marca la moda para la próxima temporada y otra cosa lo que cada cual se ponga, porque ya depende de los gustos de cada una. Por lo menos puedes ir a la moda con los botines ja,ja,ja y seguro que con tu propio estilo irás perfecta. Personalmente, me gusta estar al tanto de la moda, pero luego me visto según mis gustos, tengo mi propio estilo y adopto de la moda lo que me gusta y me imagino que tú harás lo mismo. Muchas gracias por darnos tu opinión. Un beso guapa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s