Secretos de la historia de la moda.

Seguro que algunas de las cosas que vamos a decir a continuación no las habeis oido nunca. Sabiais que la falda es la prenda más antigua que existe? antiguamente los hombres eran los que la usaban, luego pasó a ser patrimonio de la mujer.

También los hombres fueron los primeros en usar zapatos con tacón y joyas. El llevar joyas le daba más estatus social.

Antiguamente los zapatos eran todos del mismo pie, no existían zapatos para el pie derecho ni para el pie izquierdo. Los primeros zapatos que se fabricaron diferenciando los dos pies fueron hechos en Filadelfia en el siglo XIX

En la época de la peste negra en Europa había muchas ratas que eran las que transmitían esa enfermedad, para ahuyentarlas se crearon unos zapatos con un pico en la punta, curioso, no?

En el siglo XV las mujeres embarazadas estaban de moda, así que la mayoría quería estarlo, por lo que muchas de ellas fingían que lo estaban y se ponían almohadas en sus vientres.

De esa forma  iban a la moda y les quedaba el vestido como ellas querían, increible no? lo que siempre han hecho las mujeres para ir a la moda, como afeitarse las cejas totalmente, fue una moda de las mujeres del Renacimiento.

Otra de las barbaries cometidas por las mujeres por seguir la moda, fue que en la época Victoriana, las mujeres deseaban tener la cintura muy estrecha, para ello usaban una prenda que se llamaba corsé, mientras más apretaban sus cordones, más estrechaban su cintura, con lo que a veces lo que conseguían era la rotura de algunas costillas. Aquí viene como anillo al dedo la frase de ” para presumir hay que sufrir ”

zin41i

Hoy en día vuelven a estar de moda los corsé y se usan sobre todo con jeans pero afortunadamente ya no pasan estas cosas.

248

Ahora cualquier mujer puede llevar el pelo corto sin que nadie la tache de infiel, menos mal que los tiempos han cambiado.

Antiguamente si una mujer llevaba el pelo corto era porque había sido infiel en su matrimonio y era una especie de castigo que se le imponía a la mujer infiel.

Otra de las curiosidades de la moda es que durante la Segunda Guerra Mundial,  había escasez de nylon y poliester ya que eran utilizados por el ejército, así que muchas mujeres para simular que llevaban medias, pintaban una franja negra en la parte posterior de sus piernas. Hay que ver lo que hace la imaginación.

Antiguamente no existían modelos ni pasarelas, por lo que los diseñadores para mostrar sus prendas tenían que hacerlos en unas muñequitas pequeñas como éstas.

Muñecas de antiguos diseñadores

Antiguamente no existía la ropa infantil, los niños tenían que usar la ropa más pequeña de adulto y a las niñas se las obligaba a llevar corsé, menos mal que en 1900 en Francia, la diseñadora Jeanne Lanvin comenzó a diseñar ropa para su hija y así surgió lo que es la moda infantil y los niños comenzaron a usar ropa más adecuada para ellos.

Existen muchas otras cosas curiosas sobre la moda, pero hemos querido hacer una selección de todas ellas y las que os hemos contado son las que hemos visto más curiosas, si conoceis algunas curiosidades que no se hayan dicho aquí y creais que son muy interesantes, animaros a contárnosla.

Anuncios

2 pensamientos en “Secretos de la historia de la moda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s