Vintage, retro y aportaciones de Coco Chanel al mundo de la moda.

Está muy de moda lo vintage y retro, pero sabemos en realidad la diferencia? siempre pensamos que los dos estilos son antiguos y unas veces decimos que algo es vintage que es una palabra que está de moda últimamente y que nos gusta mucho y otras veces retro, sin pensar en las diferencias que hay entre ellas.

Pues os aclaramos los términos, algo es vintage si  data  del 1920 al 1960 y pasa a ser retro a partir de esa fecha.

vintageretro

El color negro en la ropa, antes solo era reservado para las viudas hasta que llegó la revolucionaria Chanel y lo aplicó en el mundo de la moda con su Little Black Dress.

Hoy en día es uno de nuestros básicos de armario.

keep-it-simple-lbd

Los zapatos se llevaban de un solo color y con mucho tacón, pero Chanel los cambió y puso de moda los zapatos en dos colores y el tacón bajo, los llamados zapatos de salón. Ella pensó que teniendo dos colores, tendrían más posiblidades de combinar con la ropa y acertó de pleno con el bicolor negro y beige

zapatos-chanel

El collar de perlas superlargo con nudos y muchas vueltas también es un icono de Coco Chanel y en los años 20, estos collares se pusieron mucho de moda, sobretodo encima de un jersey negro, hoy en día, no faltan en ninguna de sus colecciones.

20080610224348-st-chanel1

Otro regalo de Chanel a la moda fue su cotizado y deseado bolso Chanel 2.55.

Hoy en día este bolso ronda los 3.000€ muy baratito no?

Es un lujo que no todo el mundo puede permitirse, por lo que está reservado a algunas privilegiadas.

Chanel, una de sus prioridades en la moda era la comodidad por lo que diseñó este bolso con cadena para que las mujeres lo pudieran llevar colgado del hombro y así facilitar el movimiento de las manos ya que no tenían que sujetarlo con ellas.

bolsa-chanel-2-55-clasica

Seguimos con las aportaciones de Chanel a la moda y no nos podía faltar su chaqueta Chanel.

Desde Escocia trajo el tweed y lo usó como tela para sus trajes subiendolos desde los tobillos a las rodillas. Ya dijimos antes que fue una revolucionaria de la moda y que fue muy incomprendida para los tiempos que le tocó vivir.

Ella siempre buscando la comodidad, se inspiró en las chaquetas masculinas y creó su chaqueta simbólica con su cadenita aportando gran libertad de movimientos para la mujer.

Chaqueta-negra-final

Aportó muchas más cosas como su linea de perfumes que el más conocido fue el perfume Chanel nº 5 y quereis saber porqué se llamó así? pues muy facil,  porque fue la quinta prueba de aroma la que más le gustó.

La verdad es que no se complicó mucho a la hora de elegir el nombre para su famoso perfume, se ve claramente que apostaba por la sencillez que a veces es lo más acertado.

Bueno, hemos querido hacer un pequeño homenaje a esta revolucionaria de la moda que fue Coco Chanel y nos quedamos con su célebre frase

” Viste vulgar y solo veran el vestido, viste elegante y veran a la mujer”

coco_chanel_424_544x

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s